jueves, mayo 03, 2018

caemos como moscas , màs en Alicante y Castellòn/ impunidad total




La DGT contabilizó 3.856 accidentes en los que estuvo implicada una bicicleta y, en ellos, fallecieron hasta 44 ciclistas

Alicante y Castellón, las provincias con más ciclistas muertos en carretera en 2017

Alicante y Castellón son las provincias que más víctimas han registrado en sus carreteras en 2017, con cuatro ciclistas fallecidos cada una, seguidas de Valencia y Madrid, con tres. También Castellón lidera el ranking los accidentes con bicicletas implicadas con 422 siniestros, junto a Baleares (330) y Sevilla (316).
class='bajo_parrafo'> La Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó en 2017 un total de 3.856 accidentes en los que estuvo implicada una bicicleta y, en ellos, fallecieron hasta 44 ciclistas, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el portavoz del href="/tags/psoe.html" title="PSOE">PSOE en materia de Seguridad Vial, Pablo Bellido.class='bajo_parrafo'> La cifra de muertes, que recoge los números entre enero y octubre del año pasado, supone un incremento con respecto a los fallecimientos registrados en el mismo periodo de 2016, ya que en los primeros diez meses de ese año murieron 30 ciclistas.class='bajo_parrafo'> Estas cifras se conocen en medio de la tramitación en el Congreso de la reforma del Código Penal, propuesta por el PP, para endurecer las penas por atropello a ciclistas.class='bajo_parrafo'> En el texto presentado, los 'populares' apuestan por calificar siempre como imprudencia grave la conducción que atenta contra la integridad de las personas en los siguientes tres supuestos: cuando se comete un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, cuando se hace bajo la influencia de drogas, o bajo la influencia de alcohol.
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Seis años de prisión como máximo Hasta ahora, el juez valoraba si la imprudencia había sido grave, menos grave o leve, de acuerdo con las circunstancias concurrentes en el hecho. Con la nueva regulación propuesta, en cualquiera de estos tres supuestos no cabrá margen de interpretación y se considerará imprudencia grave en cualquier caso. Las penas máximas pasan así de cuatro a nueve años.class='bajo_parrafo'> Sin embargo, tanto PSOE como Unidos Podemos no coinciden con este planteamiento y han registrados varias enmiendas a estos artículos, en las que se recoge que, en caso de homicidio imprudente al volante, el juez puede imponer la pena "en su mitad superior" o, "excepcionalmente, la pena superior en grado", lo que dejaría la pena máxima a imponer en seis años.class='bajo_parrafo'> Por su parte, Ciudadanos, no toca este punto, pero sí llaman a elevar las penas mínimas de privación de del derecho a conducir en el caso de que haya muertos. Así, si el PP plantea que este tipo de delitos al volante supongan entre uno y seis años de retirada de carné, los naranja elevan a 18 meses la sanción mínima.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/05/02/alicante-castellon-provincias-ciclistas-muertos/2015954.html

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La Policía Local de Elda ha emprendido acciones legales contra una auxiliar de enfermería del Hospital General Universitario de Elda que arrolló a un ciclista con su coche y abandonó supuestamente el lugar sin socorrerlo. La víctima, el eldense Franc


a Policía Local de Elda ha emprendido acciones legales contra una auxiliar de
enfermería del href="http://www.diarioinformacion.com/tags/hospital-de-elda.html" title="Todo sobre el Hospital de Elda">Hospital General Universitario de Elda que arrolló a un ciclista con su coche y abandonó supuestamente el lugar sin socorrerlo. La víctima, el eldense Francisco Miguel Juan Romero, de 40 años y miembro del club ciclista BTT Elda, se recupera en estos momentos en casa, tras haber sido operado de la fractura de cadera que sufrió tras la caída. Una intervención en la que ha sido necesario implantarle dos tornillos de titanio.class='bajo_parrafo'> Pero las consecuencias del accidente pudieron ser mucho más graves. De hecho, los médicos pensaron en un primer momento que podría haber sufrido daños irreversibles en la columna vertebral. Afortunadamente el neurocirujano que lo atendió tras ser trasladado desde Elda a un hospital de València confirmó que solo presentaba un acuñamiento del cuerpo vertebral de la L-1. Una lesión que deberá regenerarse con la única ayuda de un corsé rígido especial, que tendrá que llevar durante los dos próximos meses.class='bajo_parrafo'> El suceso se produjo a las 19.40 horas en el acceso principal al Hospital de Elda. Francisco Miguel Juan había finalizado su jornada laboral -es informático y trabaja en una prestigiosa empresa de Sax- cuando regresaba a casa en su bicicleta de montaña y completamente equipado. Fue entonces, tal y como la víctima ha relatado a este diario, cuando la conductora no se percató de su presencia tras hacer el stop y se produjo la colisión. A pesar de que el ciclista clavó los frenos salió despedido tres metros por encima del vehículo e impactó contra el suelo quedándose inmóvil y en estado de shock. «Ella bajó del coche, me preguntó cómo estaba y qué había pasado, y a continuación me dijo voy a aparcar y ahora vengo. Pero ya no regresó», recuerda. Fue un sanitario de Cruz Roja Sax, que pasaba en ese momento por el lugar, quien le prestó las primeras atenciones. Desde su teléfono móvil realizó varias llamadas solicitando ayuda. Minutos después acudió una patrulla de la Policía Local y acto seguido la ambulancia en la que el herido fue llevado a Urgencias, tras ser encamillado con cuidado para evitar agravar una posible lesión medular.class='bajo_parrafo'> «Lo que me pasó fue de película. Sigo sin entender por qué actuó así y más con la profesión que tiene. Comprendo que pudiera llevar prisa por acudir al trabajo pero lo primero somos las personas. De hecho, yo siempre trató de socorrer a los demás cuando han sufrido un accidente o están en una situación complicada.class='bajo_parrafo'> ¿Cómo una persona puede dejar a otra herida y tirada en la carretera para marcharse tranquilamente sin ayudar ni pedir ayuda?», se pregunta la víctima sin acritud y sin respuesta.


http://www.diarioinformacion.com/elda/2018/05/02/denuncian-conductora-enfermera-auxiliar-ciclista/2015745.html

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La conductora que mató a tres ciclistas de Xàbia pide a la Audiencia salir de la cárcel

Los tres supervivientes del brutal atropello, del que ahora se cumple un año, todavía acuden al forense para que valore sus graves secuelas

01.05.2018 | 08:01
La conductora, llevada por la Guardia Civil al juzgado. 
La conductora que atropelló hace ahora un año a seis ciclistas de Xàbia, de los que dos murieron prácticamente en el acto y un tercero falleció cinco días después, ha apelado a la Audiencia de València para quedar en libertad hasta que se celebre el juicio.
El abogado de Mavi S. V., de 29 años, ha recurrido el auto del juez de Gandia, quien en junio rechazó cambiar las medidas cautelares que dictó el pasado 8 de mayo, cuando envió a la joven a prisión comunicada y sin fianza. Le imputó dos delitos de homicidio imprudente (tres al fallecer el tercer deportista), dos de lesiones por imprudencia grave (dos ciclistas quedaron gravemente heridos) y otro contra la seguridad vial.
La conductora dio positivo en las pruebas de alcohol y droga. Había estado de fiesta. En un recta con mucha visibilidad de la N-332 en Oliva, se pasó al carril contrario y arrolló a los seis ciclistas de Xàbia. El próximo lunes, 7 de mayo, se cumplirá un año del brutal accidente.
El abogado de la joven alega en el recurso ante la Audiencia de València que no existe riesgo de fuga y que su defendida se compromete a acudir cada semana a firmar al juzgado de Gandia. También sostiene que la puesta en libertad de la joven, que es vecina de la capital de la Safor, no causaría alarma social. Esos mismos argumentos los esgrimió el letrado cuando pidió al titular del juzgado número 2 de Gandia, que es el que instruye el caso, que la dejara en libertad provisional.
En el atropello múltiple, fallecieron Luis Alberto Contreras, de 53 años, y Eduardo Monfort Gasent, de 28. Mientras, José Albi, también de 28 años, trasladado en helicóptero al hospital la Fe de València, murió cinco días después. Quedaron gravemente heridos y permanecieron durante días en coma Andrés Contreras, hijo del fallecido Luis Alberto, y Scott Gordon. Jaime Escortell salió ileso, ya que pudo tirarse a la cuneta; pero fue el que se enfrentó con plena conciencia a la tragedia. El shock fue enorme.
Los tres supervivientes siguen acudiendo cada mes al forense para que valore la evolución de sus lesiones. Andrés Contreras todavía tiene la tibia fracturada (no le acaba de soldar) y tiene problemas de movilidad en la rodilla izquierda; los cirujanos le colocaron un cerclaje en la rótula. Además, sigue con la rehabilitación y el tratamiento de fisioterapia, dado que sufre secuelas musculares. Ha acudido a un tribunal médico en Alicante a que valoren sus lesiones. Mientras, Scott Gordon necesita todavía ayudarse de las muletas para caminar. Le han operado tres veces el fémur izquierdo y dos la mandíbula.

El juicio, para otoño


Los informes definitivos del forense son básicos para que se celebre el juicio y el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares puedan establecer las posibles indemnizaciones. Las fuentes consultadas por este diario apuntaron que es probable que hasta el próximo otoño no se celebre la vista.



http://www.levante-emv.com/marina/2018/05/01/conductora-mato-tres-ciclistas-xabia/1711460.html

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