lunes, abril 09, 2018

Moto GP argentina Gana Crutchlow y màrquez tira a rossi

GP Argentina MotoGP 2018Rins, 3º

Crutchlow gana y Márquez la lía

GP Argentina MotoGP 2018

Crutchlow, en Argentina. 
Increíble carrera. La polémica está servida. Ganó Crutchlow, pero el protagonista fue Márquez. La mayoría de las veces para lo malo.
Todo fue surrealista con la salida. Lo nunca visto. Como las maniobras de Márquez para colocarse en su nuevo sitio. Logró que su moto no se calara. Pero arrancó. Error suyo. No vio el sitio donde debía colocarse, como sí hicieron el resto.
Marc, en la primera vuelta pasó a Zarco y Pedrosa. A Miller, en la siguiente. Pedrosa se fue al suelo tras una maniobra al límite. Dani tenía el interior. El morbo, al máximo porque Johann aspira a su puesto en el Repsol Honda.
El ilerdense fue sancionado con un 'ride through'. La razón: conducir en dirección contraria en la parrilla. El de Cervera entró a la primera ocasión. Pero volvió 19º y a 20 segundos del liderato.
Miller mandaba, con Rins, Zarco y Crutchlow, detrás. El hexacampeón volaba. Iba un segundo más rápido que el resto. Se topó con Aleix Espargaró. Y en otra maniobra extrema, echó fuera al de Granollers. Hasta le pidió perdón. Le cayó otra sanción: estaba obligado a ceder una posición. Así se lo comunicaron por la pantalla. Y lo hizo rápido.
A falta de 13 vueltas, el vigente campeón ya estaba en los puntos (15º).
Quedando 10 vueltas, Rins intentaba pasar a Miller, pero se colaba. Ellos, con Zarco y Crutchlow, parecía que se jugarían la carrera. Por detrás, un grupo de candidatos al título, con Viñales, Dovizioso y Rossi. Hasta que Álex lo logró cuando quedaban ocho. Márquez ya era décimo. Pero el barcelonés se coló y le pasaron los tres. Vuelta a empezar.
Faltando siete, Marc dio otro golpe de efecto. Pasó a Dovizioso, el que era líder del Mundial. Palo para Andrea y Ducati. 'Jackass' se parecía autodescartar tras un error en la zona húmeda. Le adelantaron los otros tres y cedía tiempo.
Hasta que se lió. Márquez venía fortísimo. Llegó a Rossi. Y Marc se metió por un sitio imposible en la curva 13. Forzó demasiado. Tocó a Vale, que se fue al suelo.El catalán hasta pidió perdón. De nuevo, investigación abierta sobre el incidente. Pecó de poca paciencia. El '46' pudo volver, pero ya fuera de los puntos.
Por delante estaba la pelea por ganar. Rins se descolgó. Sumó un gran tercero. Su primer podio en MotoGP. Era Crutchlow contra Zarco. El inglés resistió.
Márquez seguía volando y superó a Viñales. Pero le pusieron 30 segundos de penalización a añadir a su tiempo final. Por lo tanto, fuera de los puntos.

No hay comentarios: