viernes, abril 06, 2018

Drogada reincidente ,arrasa pelotón en Mallorca , muere triatleta, libre enseguida la asesina

https://fotos01.diariodemallorca.es/2018/04/10/690x278/mdm024su001193619manual.jpg

Detenida la autora del múltiple atropello a ciclistas en Capdepera

 | Manacor | 
Visto 11379 veces









Imagen de la conductora, tras provocar el accidente.

Imagen de la conductora, tras provocar el accidente.

05-04-2018 | Guillem Mas









La Guardia Civil ha vuelto a detener a este viernes a la conductora del todoterreno que este jueves atropelló a un grupo de ciclistas en el municipio mallorquín de Capdepera, tras el fallecimiento de uno de los deportistas.
A la conductora se le imputan presunto homicidio imprudente y lesiones, ha informado el instituto armado, y está previsto que pase a disposición judicial este sábado.
Uno de los nueve ciclistas atropellados por un todoterreno en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, un hombre de nacionalidad alemana de 48 años falleció la noche de este jueves. El ciclista fallecido resultó herido crítico en el accidente, fue trasladado inicialmente al Hospital de Manacor y después a Son Espases en Palma.
El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas de este jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros.
La conductora, que dio positivo en el preceptivo control antidrogas, fue detenida inicialmente por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero hoy ha sido detenida de nuevo.

La conductora que arrolló a los ciclistas en Capdepera tiene antecedentes por conducir drogada y por otros delitos

 |  | Capdepera | 
9
Visto 3975 veces









Imagen de la conductora, tras el accidente.

Imagen de la conductora, tras el accidente.

05-04-2018 | Guillem Mas









Anais M. B., la conductora drogada de Artà que el jueves arrolló a nueve ciclistas alemanes con su Porsche en Capdepera, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de homicidio imprudente. La joven, de 28 años, había quedado en libertad pero la muerte de uno de los heridos –Christoph Bohnen, de 47 años– precipitó este viernes el arresto.
La mujer fue citada en las dependencias de la Benemérita con su abogado, Miguel Ángel Ordinas, y declaró que estaba muy nerviosa: «Estoy muy preocupada por lo que me puede pasar».
Homicidio imprudente
La chica se negó a prestar declaración sobre lo ocurrido y los agentes ordenaron su detención por un delito de homicidio imprudente, del que deberá responder este sábado por la mañana ante el juez de guardia de Manacor.
La acusada cuenta con antecedentes, según informaron en fuentes de la investigación. En 2016 fue detenida en el transcurso de la ‘operación Formosa’, contra el tráfico de drogas y un año antes fue interceptada conduciendo bajo los efectos del cannabis. En otra ocasión fue denunciada por consumo de estupefacientes.
El ciclista fallecido, que pasó varias horas crítico en Son Espases y murió por la noche, es Christoph Bohnen, un asesor fiscal y triatleta de Baviera. Tenía 47 años –su cumpleaños era cercano– y no era la primera vez que visitaba Mallorca para participar en competiciones o entrenar. En septiembre de 2016, por ejemplo, participó en la prueba de Iron Man de Alcúdia. Era semiprofesional del ciclismo, la natación y el atletismo y estaba federado en un club. Trabajaba en la empresa Pongs & Bohnen y tenía dos hijos. En una de sus cuentas de internet escribió su lema: «La felicidad está justo detrás del dolor». En toda su carrera deportiva había corrido en veinte maratones y su mejor marca fue la de 2006 en Múnich, cuando completó la prueba en dos horas y 45 minutos.
Las reacciones por el trágico accidente y por el hecho de que la conductora fuera drogada no se han hecho esperar en las redes sociales. En Twitter circuló insistentemente una fotografía de Anais M. B. haciéndose un selfi en la carretera, mientras está al volante. La imagen causó indignación entre los internautas. En su muro de Facebook aparecieron también decenas de mensajes contra ella y deseándole «que acabes en el trullo».
Gregorio Serrano, director general de Tráfico, publicó un tuit con un crespón negro sobre el logo de la DGT: «Fallecido uno de los ciclistas, de nacionalidad alemana, atropellados esta mañana en la isla de Mallorca. DEP».
Muchos ciclistas profesionales condenaron también los hechos y el mismo día del atropello masivo Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006, escribió que no entendía cómo una conductora que había dado positivo tras arrollar a nueve ciclistas podía quedar en libertad.


Así era Christoph Bohnen, el ciclista atropellado en Capdepera

 |  | Capdepera | 
Visto 5347 veces









Christoph Bohnen, ciclista alemán que falleció este jueves en Palma tras ser atropellado por un coche en Capdepera.

Christoph Bohnen, ciclista alemán que falleció este jueves en Palma tras ser atropellado por un coche en Capdepera.

06-04-2018









Christoph Bohnen es el nombre del ciclista que falleció este jueves tras ser atropellado por una joven en una carretera de Capdepera. El hombre, de 47 años y procedente de Baviera, era asesor fiscal y triatleta. Estaba a punto de ser su cumpleaños- y no era la primera vez que visitaba Mallorca para participar en competiciones o entrenar.
En septiembre de 2016, por ejemplo, participó en la prueba de Iron Man de Alcúdia. Era semi profesional del ciclismo, la natación y el atletismo y estaba federado en un club.
Trabajaba en la empresa Pongs & Bohnen y tenía dos hijos. En una de sus cuentas de internet escribió su lema: «La felicidad está justo detrás del dolor». En toda su carrera deportiva había corrido en veinte maratones y su mejor marca fue la de 2006 en Munich, cuando completó la prueba en dos horas y 45 minutos.
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/04/06/991661/asi-era-christoph-bohnen-ciclista-atropellado-capdepera.html


Un guardia civil abronca a la conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas de Capdepera

 | Capdepera | 
Visto 24765 veces







Tras el fatal accidente ocurrido este pasado jueves en la carretera que une Capdepera y Artà, un guardia civil abroncó a la conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas.
«Esto es para no volver a conducir en tu vida. Nunca jamás», le chilla el agente A.M.B, de 30 años, y que dio positivo en el test preliminar de drogas que le practicó la Benemérita en el lugar de los hechos, tal y como puede apreciarse en un vídeo difundido por Cuatro.






La bronca de un Guardia Civil a la mujer que atropelló a nueve ciclistas en Mallorca: "Esto era no volver a conducir en tu vida" > https://bit.ly/2uKtTgm 
Uno de los ciclistas arrollados falleció este jueves por la noche en el hospital de Son Espases como consecuencia de las graves heridas sufridas. Otros dos continúan heridos graves y el resto leves.

.-.-.-.-.-.-.-.-.













CICLISMO

La conductora drogada que atropelló a los ciclistas se hace selfies mientras conduce





Imagen de la conductora que atropelló mortalmente e hirió a otros ocho en Mallorca haciéndose un selfi mientras conduce.
Twitter @p_servera

En las redes sociales circulan imágenes de la conductora drogada que atropelló mortalmente a un ciclista e hirió a otros ocho en Mallorca haciéndose fotos al volante.

El mundo del ciclismo vuelve a teñirse de luto después de que se conociera queuno de los nueve ciclistas atropellados en Mallorca este jueves ha fallecido en el hospital, mientras que los ocho corredores que también fueron arrollados se recuperan en el hospital de las heridas, aunque están fuera de peligro.
Antes de conocerse el fallecimiento del ciclista, la mujer de 28 años que atropelló a los corredores fue puesta en libertad provisional. La indignación por este atropello aumenta después de que se conociera que la conductora dio posItivo por alcohol y drogas en los controles que se le realizaron tras arrollar al grupo ciclista.
Sin embargo, esta indignación crece aún más después de que en las redes sociales se haya difundido una imagen de la conductora haciéndose un selfi mientras conduce. Una imagen que le puede pesar en un futuro juicio, aunque más le pesará su conciencia el haber arrebatado una vida en la carretera a un hombre mientras disfrutaba de su pasión de rodar en bicicleta.


Atropello múltiple en Capdepera

La conductora que arrolló al pelotón: "No iba drogada, los ciclistas se metieron en mi carril"

"Esa mañana no había consumido cannabis", explicó la joven antes de ser detenida tras la muerte de una de las víctimas

07.04.2018 | 01:27

Los equipos de emergencias atienden a los ciclistas arrollados por el coche de la acusada (en el recuadro), el pasado jueves en Capdepera. 
La conductora que el jueves  arrolló a nueve ciclistas en Capdepera y dio positivo por consumo de cannabis se defiende. "No iba drogada. Esa mañana no había consumido. Los ciclistas se metieron en mi carril", aseguró ayer Anais M.B., apenas media hora antes de ser detenida por la Guardia Civil tras la muerte de una de las víctimas. La sospechosa, acusada de delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad del tráfico, no declaró ante los agentes pero explicó a DIARIO de MALLORCA que el pelotón se abrió cuando iba a adelantar a los deportistas: "Vi que estaba encima de los ciclistas y pegué un frenazo". La joven, que en 2015 fue interceptada por conducir drogada y en 2016 en una operación contra el narcotráfico, pasará hoy a disposición judicial.
La sospechosa, de 28 años y residente en Artà, aseguró a este diario que cuando se produjo el accidente regresaba a casa junto a una empleada tras pasar la noche trabajando. "No venía de fiesta, sino de hacer una ruta de mi empresa. Llevaba trabajando desde las dos de la mañana", afirmó. Según su versión, no había tomado drogas en las horas anteriores al siniestro y atribuyó el positivo a un consumo de la "noche anterior o de días atrás". "No soy una drogadicta que sale a la carretera a matar a ocho personas", sentenció la joven. Pese a que el jueves no quiso ser sometida a una analítica para confirmar los resultados de la prueba, ayer se mostró convencida de que el contraanálisis dará negativo. "Hay que esperar a la segunda prueba", dijo.

Culpa a los ciclistas

¿Por qué se llevó por delante al pelotón? Según la acusada, por culpa de las víctimas. "Primero había tres ciclistas en fila india y los adelanté", contó. El Porsche Cayenne que conducía se quedó entonces entre dos grupos de deportistas. "Cuando iba a adelantar otra vez [al pelotón principal] estaban de dos en dos. Pero de pronto se pusieron cuatro en paralelo, ocupando casi todo el carril", señaló. "De repente veo que estoy encima de los ciclistas y pegué un frenazo", afirmó la chica, nerviosa durante la conversación y que aseguró que ante la Guardia Civil no pudo declarar el jueves tras el siniestro por su estado anímico. Anais M.B. lamentó el trágico desenlace del siniestro: "Estaría encantada de pedir disculpas a los familiares".
La joven se mostró también afectada por los insultos recibidos en las redes sociales tras el accidente. "Mi Facebook da miedo. Me están insultando, publicando mi foto en todas partes... Es un machaque", señaló. Su muro de esta red social estaba ayer repleto de comentarios contra ella. Algunos cuestionaban que tras el accidente la joven examinara el estado de su coche, con cuantiosos daños por el brutal impacto. "Es mentira que estuviera preocupada por cómo había quedado. Lo que decía era quele iba a prender fuego, porque desde que lo compré solo me ha traído la envidia y la maldad de la gente", aseguró.
Unos minutos después de ofrecer su versión de lo ocurrido a este periódico, Anais M.B. fue detenida. La muerte, el jueves por la noche, de uno de los ciclistas a los que arrolló llevó a la Guardia Civil a citarla a declarar de nuevo en el cuartel de Manacor. La autopsia confirmó que las graves lesiones sufridas en el atropello le causaron un fallo multiorgánico.
Cuando la joven se presentó a la cita, los investigadores la arrestaron por un delito de homicidio imprudente, ocho de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad del tráfico. Asistida por el letrado Miquel Àngel Ordinas, la acusada se acogió, como había hecho el día anterior, a su derecho a no declarar ante los agentes.
La sospechosa se mostró muy nerviosa, inquieta y llorosa y acabó pidiendo asistencia médica. La Guardia Civil la trasladó por la tarde al hospital de Manacor, donde le administraron un tranquilizante. Entonces fue conducida al cuartel de Artà, en cuyos calabozos estaba previsto que pasara la noche para ser puesta hoy por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Manacor.
Anais M.B. ya había sido detenida otras veces. En el año 2015 fue interceptada en un control de tráfico en la zona del Llevant de la isla y dio positivo en la prueba a la que fue sometida. El test, como ocurrió anteayer, reveló que había consumido cannabis. En junio de 2016 figuró entre las 19 personas detenidas en la 'Operación Formosa', una investigación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Manacor, Artà, Sant Llorenç y Son Servera. La joven fue puesta en libertad por los propios investigadores y todavía no ha sido citada a declarar por el juzgado que instruye el caso. Además, en su historial figura otro arresto por un delito de daños intencionados por haber causado destrozos adrede en un vehículo.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/07/conductora-arrollo-peloton-iba-drogada/1302211.html

.-.-.-.-.

La conductora que arrolló al pelotón en Mallorca fue condenada 20 días antes por ir drogada

La joven aceptó una multa y la retirada del carné durante un año por dar positivo en cannabis en Sant Llorenç en marzo de 2015

09.04.2018 | 13:31

La conductora de 28 años presa por homicidio imprudente y lesiones tras atropellar a nueve ciclistas, en los juzgados de Manacor. 

La conductora presa por arrollar el jueves a un pelotón y causar la muerte a un ciclista y heridas a otros ocho en Capdepera, que dio positivo en cannabis, fue condenada 20 días antes en Manacor por circular drogada. Anais M.B., española de 28 años y vecina de Artà, aceptó el pasado 15 de marzo una pena de multa y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día por ir al volante de un coche bajo los efectos de sustancias estupefacientes hace tres años, en marzo de 2015, en Sant Llorenç des Cardassar. En esa ocasión, la Guardia Civil la interceptó en un control y dio positivo en cannabis.
Tras el grave atropello múltiple del pelotón de ciclistas en Capdepera, la joven también dio positivo por consumo de cannabis en una primera prueba realizada por la Guardia Civil de Tráfico que debe ser confirmada en un laboratorio de Madrid. La detenida alegó ante la jueza de guardia que esa mañana no iba drogada y que la noche anterior solo fumó un porro. Los agentes hallaron en el cenicero de su todoterreno Porsche Cayenne cinco colillas con restos de cannabis.
Con la reciente condena la sospechosa podría ser acusada de nuevos cargos por circular sin carné o por quebrantamiento, como la fiscalía propuso en la comparecencia del pasado sábado cuando pidió su encarcelamiento. Sin embargo, la sentencia aún no se ha ejecutado. De hecho, la propia acusada manifestó que no le habían notificado la condena ni le habían requerido en el juzgado para que entregara su carné de conducir. En este caso, el documento todavía estaría en vigor y no sumaría otro delito más.
Anais M.B., defendida por el abogado Miquel Àngel Ordinas, cuenta con otros antecedentes. En junio de 2016 fue arrestada en el marco de la operación antidroga 'Formosa' que la Guardia Civil realizó en Manacor, Artà, Sant Llorenç y Son Servera. Los agentes le intervinieron un coche y luego la dejaron libre. La joven aún no ha declarado en el juzgado de Manacor que investiga el caso. También fue detenida por daños intencionados en un vehículo y tiene varias infracciones administrativas por consumo de drogas en lugares públicos.
El pasado 15 de marzo, 20 días antes de arrollar al pelotón, se conformó en los juzgados de Manacor con una pena de seis meses de multa a razón de seis euros diarios y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un año y un día. La magistrada de un juzgado de lo penal de Palma la condenó como autora responsable de un delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Según se declara probado en la sentencia, los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado 22 de marzo de 2015 cuando Anais M.B. conducía un coche, modelo Alfa Romeo Mito, por la carretera MA-4023, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, tras haber consumido sustancias estupefacientes.
Debido al efecto de las drogas, la capacidad y reflejos de la joven conductora se hallaban mermados, "con el consiguiente peligro para la seguridad vial", según destaca la sentencia.

Positivo en cannabis

A la altura del punto kilométrico 4,200 de la carretera, la Guardia Civil de Tráfico la interceptó en un control de alcoholemia y consumo de estupefacientes. Tras pedir a la sospechosa que se sometiera a la prueba de detección de drogas, arrojó un resultado positivo en THC-25, en cannabis.
Según detalla la reciente sentencia, en el momento de los hechos Anais M.B. presentaba los siguientes síntomas de consumo de sustancias estupefacientes: habla pastosa y pausada, mirada velada y frases repetitivas.
El fallo aún no se habría ejecutado en el juzgado de lo penal número 8 de Palma, ya que apenas han transcurrido poco más de dos semanas.
La sospechosa se encuentra en prisión provisional desde el sábado por la tarde por orden judicial. Está acusada de un homicidio imprudente, lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad del tráfico por la muerte de un ciclista alemán de 47 años y causar heridas a otros ocho tras atropellarlos el jueves por la mañana en Capdepera con su todoterreno Porsche Cayenne.
.-.-.-.-.

Un testigo desmiente la versión que dio la conductora de Capdepera ante la juez

 |  | Palma | 
Visto 14171 veces


La conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas, el jueves, en Capdepera.

La conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas, el jueves, en Capdepera.

05-04-2018 | Guillem Mas


«Es imposible que el sol la deslumbrara. Lo tenía de espaldas». Un ciclista que fue testigo del accidente de Capdepera desmiente la versión que ofreció la conductora ante la juez de Manacor. A las nueve y media de la mañana, cuando Anaís Marco arrolló a un pelotón formado por nueve ciclistas, el sol estaba a media altura y salía de Menorca. El testigo, que prefiere no revelar su nombre, apunta a que el siniestro fue un despiste. «No sé si por el móvil, si cogía algo del bolso o hablaba con su acompañante», dice.
La conductora del Porsche Cayenne, Anaís Marco, de 28 años, se levantó de madrugada para ir a limpiar chalets en Capdepera junto a una compañera. Después se dirigía hacia Artà cuando adelantó a un primer grupo de ciclistas. Volvió a su carril e intentó rebasar a otro pelotón. «De repente me cegó el sol y bajé el parasol», manifestó a la juez de Instrucción número 1 de Manacor. En el momento en que puso el parasol, según su versión, arrolló a los nueve ciclistas. Uno murió. El alemán Christoph Bohnen tenía 47 años y era padre de dos hijos. «El sol sale por el este. Tenía el sol en la nuca a la hora del accidente. Soy de allí, soy ciclista y he pasado por el lugar en cuestión. La carretera es amplia y hay un cien por cien de visibilidad. Esa ‘excusa’ es una broma de mal gusto», explica otro ciclista aficionado que conoce bien la zona. «El accidente fue un despiste. Es inviable que le deslumbre el sol», añade. No había huellas de frenada sobre el asfalto donde ocurrió el accidente. «Arrambló con todo el pelotón», lamenta este ciclista, que pasó por el tramo ese domingo.
Los compañeros del deportista fallecido han colocado una corona de flores en la cuneta junto al arcén donde Bohnen perdió la vida. Hay una cruz de madera, velas rojas, un barco de papel naranja y dos fotografías del ciclista con la fecha fatídica: 5.04.2018.


.--.-..-.-.-.-.-.-
La magistrada justifica el encarcelamiento de la joven que arrolló a nueve ciclistas por la "inusitada gravedad" de su imprudencia y sus antecedentes

La jueza reprocha en su auto de prisión a la joven que el pasado jueves href="http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/07/conductora-arrollo-peloton-iba-drogada/1302211.html">
arrolló a un pelotón de ciclistas en Capdepera que siguiera conduciendo pese a href="http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/09/conductora-presa-arrollo-peloton-condenada/1302615.html">su reciente condena por circular drogada. La magistrada resalta que Anais M.B. sabía que había sido privada del carné de conducir por esta sentencia, como informó ayer en exclusiva DIARIO de MALLORCA, pese a que la pena no se había ejecutado todavía. Además, hace referencia a las "numerosas causas judiciales pendientes e infracciones administrativas por consumo de drogas" de la acusada y la "gravedad inusitada" de su imprudencia al ponerse al volante tras consumir marihuana. La titular del juzgado de instrucción número 1 de href="http://www.diariodemallorca.es/mallorca/part-forana/manacor/" title="Manacor">Manacor resalta la gravedad de los delitos imputados a la joven –href="http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/05/fallece-ciclista-aleman-capdepera/1301615.html">homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad del tráfico–, que pueden acarrearle penas de hasta cuatro años de prisión. La jueza admite que no hay pruebas concluyentes de que la joven estuviera bajo los efectos de las drogas, pero enumera los abundantes indicios en este sentido.class='bajo_parrafo'> Por un lado, el resultado del test que la Guardia Civil le hizo tres cuartos de hora después del siniestro, que dio positivo por cannabis. La muestra de saliva recogida será analizada ahora por un laboratorio de Madrid para confirmar el resultado. Por otro, el propio reconocimiento de la acusada de que la noche anterior, unas diez horas antes del accidente mortal, había consumido un porro de marihuana. El auto judicial hace referencia también a las cinco colillas de porro encontradas en el cenicero del Porsche Cayenne que conducía la acusada y el olor a cannabis que según los agentes de la Guardia Civil desprendía tras el siniestro. El auto de prisión destaca también la "gravedad inusitada" de la imprudencia de la conductora, que según han declarado ella misma y los testigos no hizo ninguna maniobra para evitar el atropello, en lo que constituye una "actuación negligente grave".class='bajo_parrafo'> La jueza hace hincapié también en la reciente condena que impuso a la joven la retirada del carné de conducir durante un año por el mismo motivo, conducir drogada. El pasado 15 de marzo, la sospechosa aceptó esta pena por un hechos ocurridos en 2015, cuando la Guardia Civil la sorprendió en un control en Sant Llorenç y también dio positivo por cannabis. La magistrada destaca que sabía que había sido condenada y la pérdida del permiso que acarreaba la sentencia, pese a que esta medida no se había ejecutado todavía. Además, el auto refleja las "numerosas causas judiciales pendientes" de Anais M.B. y las sanciones administrativas que se le han impusto por consumo y tenencia de drogas en lugares públicos. En 2016 llegó a ser arrestada en una gran operación antidroga de la Guardia Civil.class='bajo_parrafo'> Con estos elementos, la magistrada considera que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva por parte de la sospechosa, que pese a alegar su arraigo familiar y laboral en la isla, no ha aportado todavía pruebas documentales en este sentido. La jueza entiende que una medida cautelar como la retirada del carné "no puede producir efecto alguno en quien ya sido condenada" por circular drogada.

www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/10/jueza-reprocha-conductora-siguiera-circulando/1302929.html







No hay comentarios: