lunes, febrero 19, 2018

Trail de serragrossa, ceci tercero de su categorìa

Salgo el ùltimo metiendo el mòvil con el stravaen el portabidòn 

La primera subida a serragrosa


la ùltima bajada 


trofeo 






fotos de marivi



trail 3D


video de la primera subida, cuando llevaba 2km de salir el ùltimo , ya habìa pasado a màs de 20!
salgo del minuto 2:51 al 2:57

Trail serragrossa, participante más veterano con 69 años y 10 meses y tercero de la categoría 60+ . Puesto 201 de 232 en un tiempo para casi 10 km de 1h 13 min 30seg con 485 m de desnivel acumulado


El dìa amaneciò con lluvia nocturna y decidì vestirme para correr con de abajo arriba, zapatillas adidas de trail, calcetines longfield,el chip amarillo por si hiciera falta  medias de compresiòn de compresport verde fosforito de estreno en competiciòn, pantalòn de decathlon de correr negro ,portadorsal de xterra blanco y portabidòn del decathlon con un bidòn, el mando del coche , un gel , un tubo mediado de boi-k y un estuche mediado de pañuelos, una  camiseta técnica  verde del lidl de ciclismo y tenìa para llevar encima de la camiseta o un polar o un chaleco dependiendo del dìa in situ, un pañuelo verde para la cabeza y unas gafas. 
Una vez con los deberes de entrenamiento hechos el dìa anterior aunque con una pequeña rotura fibrilar en el gemelo derecho aparquè en el principio de la subida a serragrossa y bajè ya por dentro del colegio de los jesuítas , hasta la lìnea de salida y meta , en un lateral de la fachada principal del colegio. Miro en la lista que tengo el dorsal 23 de Recojo el dorsal sin que hiciera falta enseñar el carnet que ya lleva el el chip incluìdo y me voy al coche para dejar la ropa de abrigo que llevaba encima, pantalòn y el chaleco.
Como he perdido el cable de carga del garmin ,y es casi seguro que me voy a quedar sin baterìa , llevo el mòvil para grabar la carrera con la aplicaciòn strava android .
Bajo a la meta y me pongo el ùltimo de la fila literalmente para salir. Empezamos unos minutos despuès de las 9 y media y salgo el ùltimo para manipular el telèfono sin interferencias.
Hay unas escaleras y se forma un tapòn que me permite engancharme con el grupo y voy tranquilo dentro del colegio adelantando alguna posiciòn.Pero cuando empiezo a adelantar puestos es cuando subimos por la calzada a la serragrossa . Calculo que adelanto a màs de 20 personas , pero pago un elevado precio porque el gemelo se resiente dos veces. Arriba de la sierra hasta el mogote voy con cuidado para no agravar la lesiòn y empezamos la bajada tècnica con algùn loco que pretende adelantar . Llegamos cerca de san juliàn y bjamos por sendero paralelo al camino por donde habìa entrenado . Empiezo la subida y me encuentro bien , bajada y enseguida subida a la cantera y recorrido por el sendero que la bordea hasta llegar a la subida tècnica donde adelanto a tres o cuatro que me habìan pasado en la aproximaciòn. Subo hasta el avituallamiento , no me paro , por sendero al mirador y allì me paro a quitarme una china de la zapatilla. Bajada por sendero hasta la otra calzada de tierra y asfalto . Hay gente que baja muy ràpido pero que sube mal, me intenta adelantar un señor que pienso que es de mi categorìa , pero acelero para subir al depòsito delante. Saco ventaja , llego a la calzada y subo hasta la bajada final . Una chica con mochila cae aparatosamente delante de mì, perono le pasa nada y me dice que siga. Otro chico se cae tambièn, la gente està cansada y el señor que baja bien me alcanza. Le pregunto la edad y resulta que sòlo tiene 52 años y no es de mi categorìa. Bajamos juntos a meta . Espero los resultados y he quedado tercero de mi categorìa aunque soy el participante de mayor edad y deberìa ser primero de mi categorìa los chicos de 70 que cumplo en abril. Me dan un trofeo y para casa , voy cojeando visiblemente y me lo tendrè que cuidar en los pròximos 2-3 dìas con masajes crema  e infrarrorojos .

1 comentario:

Lázaro Muñoz dijo...

Y, por si fuera poco, se puso a disposición de la organización y ofreció su móvil por si había algún percance durante la carrera. Más como él hacen falta!!
Un saludo del speaker, y a ver si nos vemos pronto!