domingo, octubre 22, 2017

Moto 3 Mir campeòn del mundo al ganar en australia






nieman el artista creativo

https://www.facebook.com/stolenride/videos/1968933939789282/

còmo se roba una bici en 10 segundos..


Mir se corona a lo grande en Australia, con la novena victoria

Joan Mir celebra su victoria en Australia.
AFP

La prueba se suspendió a siete vueltas del final por la lluvia, quedando por definitiva la 16ª, con el español primero y Fenati sexto.

Phillip island 
Misión cumplida. Joan Mir ha finiquitado el título de Moto3 en Australia y las carreras de Malasia y Valencia serán un mero trámite para el mallorquín. Lo ha hecho, además, a lo grande, con victoria en Phillip Island, en una prueba que se ha interrumpido por la lluvia a siete vueltas del final.
Lideraba el español en ese momento de la vuelta 17 en la que ha aparecido la bandera roja, y en la anterior también, que es la última que todos los pilotos habían completado y con la que se configura por reglamento la clasificación definitiva. Supone la novena victoria de la temporada para este chaval de 20 años que está llamado a pelear por más títulos. Ya tiene el primero, el de Moto3, y a partir del año que viene peleará por el de Moto2.
La carrera de hoy ha estado plagada de caídas y Mir, que arrancaba con 55 puntos de ventaja sobre Fenati, el único que podía retrasar su título, ha rodado en puestos de campeón en doce más una de las 16 vueltas que ha durado la prueba. En el multitudinario grupo de cabeza no ha faltado Fenati, que ha llegado a liderar, pero finalmente sólo ha podido ser sexto y termina después de esta carrera a 70 puntos de distancia del nuevo campeón. Por cierto, también lo es cuando se baja de la moto, porque ha cumplido con su palabra y, además de a los suyos, le ha dedicado su corona visiblemente emocionado al añorado Luis Salom y a su familia.
Al del Leopard Racing le han acompañado en el podio su compañero Loi y Martín, que ha tirado previamente de manera involuntaria a Ramírez. El gaditano ha sido uno de los diez que se han ido al suelo. Entre ellos figura Guevara, que también ha llegado a liderar el grupo de cabeza.
En cualquier caso, la carrera pasará a la historia como la de la coronación de Mir, que se ha dado el gusto de pasear la bandera de España como campeón del mundo al precioso trazado de Phillip Island. Se la han entregado en la curva 4, además de la camiseta conmemorativa y un casco dorado, su gente de confianza, con su padre Juan a la cabeza. ¡Enhorabuena campeón!



No hay comentarios: