jueves, julio 27, 2017

Omega Speedmaster Proffesional Moonwatch



.-.-.-.






SPEEDMASTER PROFESSIONAL MOONWATCH

Durante bastante más de medio siglo, el OMEGA Speedmaster ha sido testigo de acontecimientos que probaron los límites de la resistencia física y el valor humano, incluidos el primer alunizaje de una nave tripulada, en julio de 1969, y cada una de las misiones espaciales tripuladas de la NASA, desde marzo de 1965.


GEORGE CLOONEY Y EL SPEEDMASTER



EL CRONÓGRAFO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

El OMEGA Speedmaster Professional Chronograph ocupa un puesto singular en la historia de la exploración espacial, como la única pieza de equipo utilizada en todas las misiones espaciales tripuladas de la NASA: del Géminis al actual programa de la Estación Espacial Internacional. En 1969, cuando Buzz Aldrin pisó la superficie lunar, llevaba puesto un Speedmaster Professional. Desde ese momento, el reloj empezó a ser conocido como The Moonwatch, el primer reloj utilizado en la Luna.


«... el reloj empezó a ser conocido como The Moonwatch, el primer reloj utilizado en la Luna».


COMO NINGÚN OTRO CRONÓGRAFO

Con su esfera negra y escala de taquímetro, este cronógrafo de 42 mm fue diseñado para destacar. Los índices y la aguja horaria y el minutero centrales están revestidos de Super-LumiNova. Un cristal hesalite protege la esfera, realzada por un contador de 30 minutos, otro de 12 horas y un pequeño segundero. La caja, en acero noble, incorpora un brazalete a juego o una pulsera de piel negra.


ESTUCHE ESPECIAL
Cada uno de los cuatro relojes de esta familia se ofrece en un estuche especial, que incluye dos pulseras adicionales: una pulsera “NATO” y una pulsera para astronautas. Se incluyen también una herramienta para cambiar pulsera y brazalete e instrucciones para hacerlo, junto con una lupa Speedmaster, una placa metálica y un libro en que se destacan las aventuras del Speedmaster.


GANARSE UN SOBRENOMBRE: “ELEGIMOS IR A LA LUNA...”
El compromiso del presidente John F. Kennedy de posar a un astronauta en la Luna fue especialmente atrevido si se considera que, cuando lo dijo por primera vez, sólo un estadounidense había permanecido en el espacio, durante 15 minutos y 28 segundos en total. Cuando Buzz Aldrin pisó la superficie lunar, en julio de 1969, el OMEGA Speedmaster Professional adquirió su sobrenombre distintivo, The Moonwatch.



«Desde su lanzamiento, en 1957, el Speedmaster se caracteriza por su precisión, legibilidad y solidez».

PROFESSIONAL CHRONOGRAPH 42 mm
UN MOVIMIENTO CLÁSICO

Desde su lanzamiento, en 1957, el Speedmaster se caracteriza por su precisión, legibilidad y solidez. Hasta 1968 estuvo equipado con el calibre 321, que más tarde se sustituyó por el calibre 861. Este se reemplazó por una versión actualizada, cuando OMEGA aplicó al movimiento una terminación rodiada de alto grado que dio como resultado el calibre 1861 y el más embellecido calibre 1863, ambos de carga manual. Hoy el reloj sigue incorporando prácticamente el mismo movimiento que llevaban los relojes utilizados en la Luna por los astronautas de la NASA.

No hay comentarios: