lunes, julio 31, 2017

F1 hungrìa gana vettel, alonso 6º, sainz 7º




https://www.facebook.com/Bikafe/videos/1368761736504881/
equilibrio ciclista
.-.-.-.-.-.-


Victoria de Vettel y Alonso asoma entre los grandes

El alemán gana por delante de Kimi gracias a la estrategia de Ferrari con Hamilton 4º. Fernando 6º delante de Sainz en el duelo de españoles.


Manuel Franco
Hungaroring Actualizado a las: 31 julio 2017 11:40h CEST
Clic, clac, la pelota se escuchaba pese al ruido. En una parte de la pista de ping-pong estaba Carlos Sainz, en la otra Pascal Werhlein y observando sin mirar, mientras hablaban entre ellos, Fernando Alonso y el enemigo natural de su colega madrileño, un tal Max Verstappen. Dicen que las mejores luchas son las que empiezan antes de llegar al campo de batalla. Después, en la parrilla de salida, cuando un tenor húngaro cantaba el himno de este país acompañado de un piano de cola en medio de la pista los dos españoles hablaban y al terminar se miraron, con ese gesto de los héroes que se aprecian, ya saben leve barbilla levantada al cielo.

A su lado Sebastian Vettel intentaba el imposible de charlar con Kimi Raikkonen. Estaba algo nervioso el alemán, poco antes del inicio de la carrera los mecánicos detectaron un fallo hidráulico en el Ferrari, aunque lo pudieron solucionar. En el lado de Mercedes, Bottas sonreía con timidez ante la mirada de Lewis Hamilton, el mismo que llegó sin casco y sacando humo de las ruedas de su moto al circuito. Así estaban las cosas minutos antes de que empezara la batalla final antes del descanso en esta guerra de un año.

Semáforos apagados y Vettel sale como un diablo, Raikkonen tras el alemán y por detrás Hamilton se queda dormido y le pasan los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo puede con el talento de Max Verstappen hasta que el holandés le echa de pista y le destroza la carrera. Un coche azul fuera. Safety Car en pista. Antes, por detrás Sainz, en una gran salida, pasa a Alonso.

Tras la reanudación todo sigue igual por arriba con Vettel, Kimi, Bottas, Verstappen y Hamilton. Pero justo detrás Alonso intenta pasar a Sainz en una maniobra arriesgada de ir hacia la izquierda y a la siguiente meterse por la derecha. Siempre le funciona. Pero no con alguien que ha crecido estudiando sus trazadas. Sainz, al límite, hace que el asturiano se salga de pista. A partir de ahí inicia una persecución, llega a estar a más de cuatro segundos, pero en la vuelta 23 está a solo segundo y medio. Podría haber hecho un undercut, meterse antes para con neumáticos limpios pasar a su rival por estrategia. Pero era una cuestión de honor. Maestro y aprendiz. Dos talentos. Entran los dos a cambiar ruedas en la misma vuelta. McLaren lo hace un poco mejor y el astur sale pegado a Carlos. A la vuelta siguiente lo intenta y se pasa de frenada, tres curvas después, por fuera consigue pasar al de Toro Rosso. Alonso sexto. Sainz séptimo.

En la parte final, el duelo Ferrari-Mercedes se apretó

Y mientras, por arriba, cuando parecía que el tedio iba a ser protagonista, de repente surgió Hamilton. Vettel dice que tiene problemas en la dirección, Kimi se acerca a poco más de un segundo, le puede pasar por estrategia, pero entra antes Seb y después el finlandés. Intentan proteger a su primer piloto. Salen pegados y Kimi se acerca a menos de un segundo. Pero no le dejan atacar. Por detrás en Mercedes han dado vía libre a Lewis contra Bottas. Es la vuelta 55 de 70. Vettel, primero, Kimi a ocho décimas y Hamilton a un segundo.

"Estoy destrozando las ruedas detrás de Vettel", dice el campeón de 2007 por radio… Pero en Ferrari callan. Hamilton se pega y tiene once vueltas para pasar a los coches rojos. No lo consigue. Marchionne sonríe mientras acaricia un gatito en el box. Victoria de Vettel, aún más líder, Kimi segundo y Bottas finalmente tercero después de que el británico le devolviera la posición en la misma meta. Mientras, Sainz acaba ya a más de diez segundos de Alonso, pero Fernando a casi cincuenta del quinto, Verstappen. Aún queda mucho. Mucho. Vandoorne es décimo y Kvyat decimotercero.

El asturiano marca la vuelta rápida en un alarde de genialidad y acaba sexto, lo mejor posible con ese coche, recordando que siempre tendrá un sitio entre los grandes. Y saluda a la grada que le aclama al pasar por meta. Increíble. Es verano en Budapest... es tiempo de vacaciones.
https://as.com/motor/2017/07/30/formula_1/1501422331_347786.html

.-..-.-.-.


Las seis conclusiones del GP de Hungría: Alonso, Ferrari, Sainz...
Vettel, Alonso, Sainz, los Red Bull y Hamilton en el GP de Hungría.

De la exhibición de la Scuderia a la lucha de españoles, pasando por el toque de Verstappen a Ricciardo o el gesto de Hamilton con Bottas.
Manuel Franco Blog Seguir
Hungaroring 31 julio 2017 07:00h CEST
Fernando sigue siendo Alonso

Es como un animal salvaje esperando su presa, siempre que tiene la oportunidad, Fernando Alonso está ahí. Con el mejor McLaren Honda de los tres años (justo en este circuito) el asturiano logró un más que digno sexto puesto, pero sobre todo volvió a dar espectáculo. Tras una salida conservadora en la que le adelantó Sainz, inició la caza del madrileño y después lo adelantó con una gran maniobra por fuera. Se están haciendo rivales los amigos… Después hizo la vuelta rápida con este McLaren Honda. Aún nadie puede explicarse cómo. ¿Algún error en la medición de tiempos?

Dijo Marchionne al terminar la carrera que este es el Ferrari que quiere. Es decir una escudería ganadora, con el mejor coche en Hungría y el segundo doblete del año, pero también entregada a su líder, Sebastian Vettel como antes lo hiciera a Fernando Alonso, sobre todo los primeros años, y a Michael Schumacher. Ganó Vettel y se distancia en el Mundial de Hamilton, ahora el objetivo es administrar esa ventaja y renovar al alemán. Pero… hay otras opciones.
Hay quien sostiene que en gratitud a la ayuda recibida Carlos Sainz debería ser un poco menos duro con Fernando Alonso en sus luchas. Quizá tengan razón. Quizá no. Lo único que tengo claro es que el madrileño cada vez es más y mejor piloto de Fórmula 1. Su gran vuelta de clasificación en la Q2, la excepcional salida en la que pasó al asturiano y después cómo se defendió de su rival, es cierto que al límite o más, muestran la clase de piloto que es. Se le ha quedado pequeño el coche y el equipo. Destroza a su compañero y a pesar de todo también a las palabras de sus jefes.
Se llevó por delante Magnussen a Hulkenberg. El danés se llevó después por esa acción cinco segundos de penalización y dos puntos en el carnet, pero sorprende esta nueva imagen de chico malo que se está construyendo. Después de decir que el Halo es una mierda, volvió a liarla con Nico. El alemán, mientras estaba hablando con la prensa noruega su rival, le dijo que otra vez había sido el piloto más antideportivo y le respondió Kevin con eso de que le chupara las pelotas. Increíble. Es una F1 fea, aunque también con esos tintes antiguos que tanto gustan a algunos.
Por si alguien tenía alguna duda: Max Verstappen es la apuesta de Red Bull. Todo lo demás es nada. Por mucho que lo intentase Sainz en su día, por mucho que haga ahora Ricciardo (117 puntos por 67 del holandés) el elegido es Max. No seré yo quien ponga en duda el extraordinario talento de Verstappen, cada vez está más claro que es un piloto especial, pero hay veces que no hace las cosas bien y muestra su lado más infantil. En Hungría sucedió. Destrozó la carrera de Ricciardo, pero en el equipo, eso le sirvió a Horner para alabar la actitud del joven holandés al pedir perdón. ¿Disculpen?


Termino la crónica y se me olvida poner lo que hizo Hamilton, una llamada a mi amigo Víctor sirvió para arreglar el fallo de la prisa. Pero entonces leo una columna de nuestro antiguo jefe Romojaro en la que llama caballero a Hamilton. ¿Hamilton? Pero sí, la verdad es que el inglés lo fue. ¡Cuanto ha cambiado desde 2007! El tricampeón ha andado un poco dormido en este gran premio, casi siempre superado por Bottas, al que al final dejó pasar para darle el podio por haberle permitido luchar, sin éxito, con los Ferrari. ¿Se acordará a final de año de esos puntos? Veremos…

https://as.com/motor/2017/07/31/formula_1/1501476628_865304.html

No hay comentarios: